ACERCA DE NOSOTROS

Fomentando la conciencia comercial

La conciencia comercial es más que simplemente haber estudiado derecho y saber lo que es la ley. También es más que conocer el vocabulario académico del inglés legal que los abogados encontrarán en la mayoría de los libros. La conciencia comercial es saber qué es importante y relevante para el cliente y cómo funciona la ley en la realidad.

En Chelsea Legal English damos a nuestros estudiantes las herramientas que necesitan para adquirir conciencia comercial a medida que desarrollan sus habilidades en inglés legal. Les enseñamos habilidades prácticas y dinámicas que los empleadores valoran enormemente.

Éstas incluyen:

  • Exactitud absoluta al redactar documentos legales en inglés
  • Habilidades interpersonales
  • Atención a los detalles
  • Vocabulario legal comercial
  • Habilidades de negociación
  • Habilidades de atención al cliente
  • Entendimiento de la diferencia entre inglés legal simple (Plain Legal English) vs. el lenguaje legal arcáico (Legalese)
  • Redacción e interpretación de contratos
  • Escritura legal formal con el registro y vocabulario legal apropiados

Valores

  • Servicio

  • Honestidad

  • Responsabilidad

  • Calidad

  • Compromiso

TRAYECTORIA

Chelsea Legal English nació en 2018 como empresa “hermana” de The Chelsea School of Languages, que se constituyó en el año 2007 y que en un principio se dedicó a la impartición de cursos de idiomas (principalmente cursos de inglés) de la más alta calidad y con los más altos estándares requeridos por las exigentes demandas de un mercado globalizado.

En el año 2013 The Chelsea School of Languages se comenzó a especializar en la impartición de cursos de inglés legal al convertirse en un Centro Autorizado TOLES (Test of Legal English Skills) por parte de la prestigiada empresa Global Legal English, que forma parte de la División Internacional de la Law Society of England and Wales.

De ahí surgió la necesidad de crear Chelsea Legal English, S.C. (también Centro Autorizado TOLES), que es una empresa totalmente especializada en la impartición de cursos de inglés jurídico y preparación para los exámenes TOLES.

En estos años hemos adquirido amplia experiencia en la impartición de cursos a ejecutivos, directores, CEOs y algunos de los mejores abogados del país.

Abogados de las siguientes empresas han tomado el programa TOLES:

Suprema Corte de Justicia de la Nación INE Baker & Mckenzie ITAM
Fernández Prado & Martínez Santos CNH Creel Abogados Abogados Sierra
Cervantes Sainz Abogados PEMEX White and Case Cuatrecasas, entre otros

Además, hemos celebrado un convenio con la Barra Mexicana Colegio de Abogados para brindar beneficios a sus miembros en la impartición de nuestros cursos.

CONSEJO DIRECTIVO

Jonathan Downer

Director & Socio Fundador

Cursó la mayoría de sus estudios en Inglaterra, donde realizó su licenciatura en University College London (Bachelor of Arts in Modern Iberian and Latin American Regional Studies). Además, ha estudiado cursos especiales de Civil and Criminal Law y Common Law y cuenta con certificaciones en TEFL (Teaching of English as a Foreign Language) y en TOLES (Test of Legal English Skills).

Durante más de 14 años se ha dedicado a la enseñanza del idioma inglés a todos los niveles, desde básico hasta proficiency. Es especialista en el método Communicative Approach y en el curso y examen de inglés legal TOLES.

Actualmente, imparte la materia "Argumentación y Escritura Jurídica en Inglés" en el ITAM, Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo.

Ha impartido cursos de inglés especializados a algunos de los abogados y ejecutivos y en algunas de las instituciones y despachos jurídicos más importantes del país.

En 2007 co-fundó The Chelsea School of Languages , en 2018 co-fundó Chelsea Legal English y continúa con su carrera como profesor de inglés jurídico, además de dirigir la empresa.

Tamara San Román

Sub-directora y Socia Fundadora

Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y egresada de la Universidad Carlos III de Madrid, donde cursó el Master en Derechos Fundamentales. Además, realizó un curso de ESL (English as a Second Language) en la Universidad de Winnipeg (Canadá) y cuenta con un título en “Legal Assistant” por el Herzing College de Winnipeg (Canadá) y una certificación en TOLES (Test of Legal English Skills).

Ha trabajado en diferentes despachos de abogados y organizaciones de derechos humanos, incluyendo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Liga Pro Derechos Humanos (Madrid) y la Coordinación del Programa de Equidad de Género del Poder Judicial de la Federación, entre otros.

Además, se especializa en traducciones inglés-español y español-inglés de negocios, finanzas, legales (incluyendo contratos), entre otras.

En 2007 co-fundó The Chelsea School of Languages, en 2018 co-fundó Chelsea Legal English y está encargada de las áreas administrativa, legal y de traducciones de la empresa.